turismo en alemania
transporte en alemania

Coches de Alquiler: alquilar un coche en Alemania puede ser una muy buena idea si usted es una persona que disfruta mucho de ir armando sus vacaciones de forma espontánea. Con una coche de alquiler usted podrá hacer el recorrido que desee, estar el tiempo que desee en cada sitio y, en general, tendrá mucha más libertad para moverse de un sitio a otra que con cualquier otro medio de transporte. No obstante, la molestia de utilizar un coche de alquiler es lo engorroso que puede resultar una avería o perderse sin saber cómo pedir indicaciones. Es para destacar la velocidad con la que se maneja en Alemania. Acostumbrados a sus poderosos Mercedes Benz, a sus autopistas sin peajes y al perfecto cuidado de las rutas y autovías, la velocidad de los autos en Alemania en autovías es promedio de 130km/h y la distancia entre auto y auto es de un mínimo de 40 metros.

Trenes: los trenes alemanes son cómodos, rápidos, recorren todo el territorio alemán (entre ciudades y dentro de las ciudades) y son puntuales, muy muy puntuales. Viajar en tren en Alemania es un verdadero placer. Siempre podrá utilizar el tren para llegar a donde desea y podrá hacerlo en inmejorables condiciones. Sin embargo, en las horas pico es conveniente tratar de reservar asiento antes de que llegue el tren para no tener que viajar de pie. En Alemania hay trenes interurbanos de alta velocidad y trenes normales tanto para viajar entre ciudades como para viajar por la ciudad. Hay que destacar la puntualidad de los trenes alemanes porque es algo que a la mayoría de los turistas les asombra y a muchos les molesta. ¿Cómo les molesta? Preguntará usted, ¿qué mejor que que el tren llegue a horario? Lo que sucede es que si el cartel de llegada dice 17.43hs. usted puede estar parado en el andén a las 17.42hs. sin ver ningún asomo de un tren y cuando el segundero llega al número 12 en su reloj de pulsera o su reloj digital pasa de las 17.42.59hs. a las 17.43.00hs. empezará a escuchar los frenos del tren y esta hiperpuntualidad pone un poco nerviosos a algunos turistas.

Los autobuses funcionan las 24hs. en las grandes ciudades y también usted podrá contratar autobuses turísticos que van a poca velocidad, recorriendo los destinos turísticos más importantes de la zona y con un guía que le indicará qué es cada cosa.

Finalmente, los taxis. Usted puede llamar a la empresa de taxis y pedir un taxi telefónicamente o por internet o bien parar un taxi en la calle o en una parada de taxis. En Alemania hay un convenio por el cual usted tendrá que avisarle al taxista si piensa hacer un viaje de pocas cuadras para que ajuste la tarifa.


turismo en el muro de Berlin

viajar en Berlin

hoteles Berlin alojamiento


El contenido de este sitio esta protegido bajo derechos de autor de SumandoMillas.com - Prohibida su reproduccion total y/o parcial.

Turismo en Alemania | Excursiones en Alemania | Alquilar coche en Alemania | Hoteles en Alemania | Vuelos a Alemania | Opiniones de viajes a Alemania |