turismo en alemania
consejos viajes alemania

Propinas: cuando usted sale a comer a un restaurante, deja una propina entre el 5% y el 15% de la factura. No obstante, no se debe dejar el dinero sobre la mesa sino redondear la cuenta a pagar para que incluya la propina para el mozo o la camarera.

Moneda: en Alemania se utiliza el Euro como moneda de curso legal. Un euro son 100 centavos. Las tarjetas de crédito son aceptadas en casi cualquier lado y en general se aceptan dólares estadounidenses para pagar en efectivo.

Electricidad: la tensión alemana es de 230 voltios.

Desayuno: es muy común que durante el desayuno los alemanes coman embutidos, salchichas, fiambres y miel. Para muchos turistas ya el olor de esta comida por la mañana produce nauseas por lo que deberá analizar este aspecto para elegir el lugar de alojamiento.

Los restaurantes: es conveniente siempre hacer reservación y tener en cuenta que la hora de la cena es cerca de las 20.00hs. y que más tardar a la 01.00hs el restaurante cierra sus puertas.

Salud: los ciudadanos de la UE no tienen mayores dificultades y casi todo está cubierto con el seguro médico europeo. Para los turistas de otros rincones del planeta es obligatorio adquirir un seguro médico provisorio y en caso de querer hacer una visita al médico (en una situación de no urgencia) deberá pagarse en efectivo en el momento. En caso de emergencia llamar al 112.

Vacunación: no es necesario vacunarse antes de viajar a Alemania para ninguna enfermedad en particular.

Temperatura: en Alemania no hay cambios bruscos de temperatura, lo cual es ideal para el turista. En invierno la temperatura oscila entre los -6ºC y los 2ºC y en verano, entre los 18 y 20 grados Celsius.


turismo en el muro de Berlin

viajar en Berlin

hoteles Berlin alojamiento


El contenido de este sitio esta protegido bajo derechos de autor de SumandoMillas.com - Prohibida su reproduccion total y/o parcial.

Turismo en Alemania | Excursiones en Alemania | Alquilar coche en Alemania | Hoteles en Alemania | Vuelos a Alemania | Opiniones de viajes a Alemania |